Kirai 2012 - A través de la camara

Increíbles fotos tomadas por Kirai.

2012 - JAPÓN - NEW YORK - SHANGAI - ...



Imposible no quedar prendado de ellas. 素晴らしいですね。

De emprendedor a emprendedores

Sobre la importancia de seguir adelante con el proyecto a pesar de desfallecer en numerosas ocasiones, de marcarse objetivos a largo plazo por muy imposibles que puedan parecer y de irlos gestando poco a poco en el corto plazo y, sobretodo, de seguir siempre un aprendizaje constante. Todo ello explicado de la mano de Héctor García (de Kirainet). ¡Dentro video!

Estableciendo pautas y puntos y saltando sobre las comas

Hoy me ha dado por escribir algo (aunque debo decir que ha sido a mano, pues es algo que me gusta hacer y que prefiero a ponerme enfrente del ordenador y escribirlo "a máquina"), y como sé que tengo el blog "algo" abandonado, he decidido subir el texto para así llegar a darle "algo" de vida al blog. Pues ahí va (¡es corto, tranquilos, eh, jeje!):

Llevo 2 años en el aprendizaje del japonés, concretamente los 2 años que he cursado en la universidad y, a decir verdad, me siento el peor de la clase en la que estoy en cuanto a conocimientos del idioma. Al pensarlo, he incurrido en que uno de los motivos por los que creo que me está ocurriendo esto es porque no he hecho más que estudiar única y exclusivamente lo que me enseñaban y mandaban en clase, y que ha constituido en seguir el temario de los libros del Minna no Nihongo I y II. Me doy cuenta que todos y cada uno de mis compañeros tienen una afición u otra que siguen en japonés, ya sea la música japonesa, el anime o incluso hablar con amigos japoneses directamente en japonés.

Es por ese hecho y por el de una motivación que recientemente he adquirido para seguir adelante con el japonés, ocasionada por la satisfacción que obtuve ayer al escribir un texto en japonés con la ayuda de un buen amigo (japonés, que conocí el primer año de universidad) y también por la lectura de un libro que ha escrito un blogger que admiro mucho por los artículos que crea en su blog acerca de cómo abordar el estudio del japonés (el de www.tofugu.com), sumándole además de estar contento porque a principios de curso realicé una redacción de japonés que gustó bastante a todos los compañeros y a la profesora de mi clase (¡que ya más adelante os diré a quién tengo este año, pues es muy conocida!) y por querer seguir avanzando en las clases y no quedarme atascado como me parecía ver que me iba a ocurrir; pues es por todo ello, que he decidido hacer un cambio que considero que será importante para aprender más el idioma, y que consiste en eliminar todos mis "hobbies diarios" y reinventarlos en japonés. Es decir, por ejemplo, que a partir de ahora seguiré viendo noticias del mundo de la informática como cada día hago (porque si en alguna especialización o profesionalización he de encasillarme esa es en la de informático) pero en japonés (por eso mismo acabo de escribir en el Google アップルニュース)  y además eliminaré los diversos momentos Facebook de mi día a día para sólo acceder una vez al día y en el horario prefijado que he estimado y potenciando aún más mi objetivo al obligarme a escribir algo en japonés cada vez que acceda a la red social. Por otra parte, voy a dedicarme a transcribir todas las partes que entienda de la magnífica serie anime de Rumiko Takahashi, llamada Maison Ikkoku, de la que dispongo varios DVDs (y que para mi suerte incorporan voces en japonés y subtítulos en castellano).

Así que, como ya os he dicho, sólo entraré en páginas de noticias de informática y de otros intereses pero que esten escritas únicamente en japonés, por lo que está claro que me forzaré a aprender de ellas, básicamente dedicándome a escribir a mano las partes de los textos que vaya encontrando interesantes y/o para trabajar sobre ellos con el fin de ganar una mayor comprensión y ya de paso para subir nota, pues a final de semestre hemos de entregarle a la sensei que os he no-desvelado una carpeta que contenga material complementario que hemos realizado fuera del horario lectivo (quién sabe si eso me podría salvar de perecer en este difícil, por avanzado, semestre). Que sepáis que tiraré mucho de Rikaichan y de diversos y excelentes diccionarios que dispone la plataforma iOS, que sino no sé como conseguiré entender las webs escritas en complejo japonés.

Y, ya, por último, deciros que básicamente beberé de webs como jp.akihabaranews.com para cubrir "mi necesidad diaria" de informática, también de blogs como los de ciaela.wordpress.com, de kushinbopam.blogspot.com y baruserona.blogspot.com.es para cubir la necesidad de obtener información acerca de la vida daria de extranjeros que están viviendo en Japón, y, ¿por qué no? también para cubrir la necesidad de conocer acerca de japoneses que están viviendo en España como es el caso de -.-.-.-.- aix... pues resulta que no tengo constancia de ninguna, jejeje! O sea que... ¡mirad, hay una vacante, así que también podéis ayudar a ampliar dicho listado, Uohhh! xD Y ni qué decir que éste sería un detalle que yo os lo ありがとうございます mucho, jejeje!

If you don’t immediately know what your “passion” is, don’t give up. Keep thinking about it, and start trying new things to see what you like! Living a life without a “passion” is something nobody should have to do. Go out and live! 
Koichi

あきらめるものですか.

すごいですね!


El Japó més verd del videoblog MeetingHero

Reconsideraciones a medio camino

Estamos condicionados por todo aquello que conforma nuestra realidad, por nuestros pensamientos y por la manera en que los interpretamos. 

Si hago balance de lo que he conseguido, desde que empecé la universidad hasta ahora que he finalizado el segundo año de carrera, me doy cuenta de que ‘todo en lo que he creído es lo que finalmente he conseguido’. 

Comencé el primer año con la duda de si conseguiría tan siquiera superar el primer año de universidad, porque parece ser y como ya mucha gente me ha dicho desde tiempos inmemorables, que se me da “muy bien” eso de infravalorar mis capacidades. A pesar de ello, me aferré ¡vaya que si me aferré! a aquella vocecita que por dentro me decía, “Joaquin, tú puedes, olvídate de todo como otras tantas veces has hecho para luchar por ello y consíguelo”. El caso es que lo aprobé, sí, aunque no todo. Pues aquello que me hacía dudar de mis capacidades se materializó cuando a mitad del primer semestre abandoné la asignatura de Geografía por “no verme capaz de superarla”. Algo que volvió a ocurrir en segundo semestre, pero ahora ya del segundo año, con la asignatura de Historia, cuando estando descontento con el profesor que la cursaba y muy atareado con otras asignaturas (pues no encuentro para nada fácil esta carrera), no rendí lo suficiente, además de que este profesor notó que no me caía muy bien, de hecho, no me caía nada, nada bien, ni por su forma de “explicar” ni por toda su soberbia y todavía mucho menos por su maltrato sicológico y sus múltiples amenazas con las que nos informaba que sin problemas suspendería a quien viera necesario, ni... bueno, esperad que me explique, pues eso que os comento no me lo he inventado, porque os diré que eso bien que se materializó en la nota que al final me puso, en especial porque no suspendió a nadie que hubiera realizado todas las tareas que mandó hacer durante todo el semestre, excepto a... a mi... Quizá sea por ello que ahora mismo en gestión académica tienen un recurso que rellené para que me re-evalúen dicha asignatura.

¿Sabéis qué? Escribiendo esto me doy cuenta que quizá para comprender que es lo que voy cosechando de la carrera, va a ser necesario que mencione cuáles son los sentimientos que me produce el simple hecho de pensar en ella, pues así entreveo la posibilidad de que yo y también vosotros, los que me leéis, podamos llegar a comprender que es lo que siembro y luego cosecho de ella. Entonces, bien puedo decir que la carrera, a la vez que me encanta, me causa temor, a la vez que me emociona, me enfada y que a la vez que me ilusiona, me desmotiva; por decirlo de una manera más acorde con el motivo de estudio, ciertamente, lo que me produce es すごいや! a la vez que こわいよー。おしっこ 出ちゃうよー。 Además de はっはっは al mismo tiempo que ひとびとは わたしを「人きりの やいば」と よぶ。 Así como いい ものを 見つけました a la vez que えー、ざんねんですね。 Hmmm.... ciertamente, sintiendo todo esto que siento, veo que es incluso normal que durante este verano me haya planteado la posibilidad de tomarme un año “sabático” con el fin de prepararme más y reemprender con más fuerza un año más tarde.

Pero ¿para qué engañarnos? Con una mente “puramente económica” como la mía, el mayor problema no reside en el que me sienta capaz o incapaz de superarla, y, jaja! menos aún después de haber superado estos dos años cursados, sino que el problema que ahora encuentro sigue siendo el tema económico, pero, fíjate tú, que también tengo razón, mi razón, en aquello de que soy un tipo con suerte, y por el que, ¡eureka! a pesar de que no me concedieron el préstamo universitario que ya comenté en el post, en el que iba a empezar la carrera universitaria, al final resultó que pude conseguir el dinero que necesitaba por una vía que para mi resultó ser totalmente inesperada. Claro, claro, vuelve a darse el caso de que ahora no tengo ni la más remota idea de cómo llegaré a conseguir el siguiente objetivo que me he fijado y que ahora a continuación os mostraré, porque, de nuevo, para mi razonamiento económico, es prácticamente imposible que pueda conseguir el dinero que se necesita (y más en la actualidad) para poder costearme un año académico en una universidad japonesa, y ¡ojo! que eso se dará si antes me conceden una de las limitadas plazas que hay disponibles para ir a parar a alguna buena universidad de Tokyo, Osaka, Kyoto... La idea es ir el próximo año y ¡estar allí todo un año! Ahhh, sería lo necesario para aprender más, mucho más japonés y probar de hacer realidad alguno de los diversos proyectos que llevo gestando desde hace ya bastante tiempo, hmmm..., y entre otros motivos, pues estos no me faltan.

En definitiva, lo que quiero expresar es que la ‘imagen que construimos del mundo es la que finalmente construiremos’. Y que por ello he decidido que ni año sabático ni temores ni stresses ni sandeces varias, pues mientras pueda, ahí estaré hincando los codos en las clases, en la biblioteca y en mi casa, alegrándome y desalegrándome constantemente, “viviendo” y “no viviendo”, pero que allí yo seguiré, igual que también seguiré con la meta difícil pero que no imposible de conseguir lo que me propuse, sí, la de llegar a hacer vida en Japón, y, sí, es por eso que el blog tiene por título Réquiem por Japón, y, que no, no, no, esa meta NO la cambiaré. あきらめるものですか。

¡De perseverancia y vida tokyota!