Es hora de partir de Japón...

Me acaba de llegar de la mano de Kirai (visitando su blog, como cada día hago sin faltar) un excelente blog -Crónicas desde Tokio- que no conocía y en el que el autor, Ignacio Izquierdo, escribe diariamente sus peripecias en Japón, redactando unos excelentes artículos y mostrando unas magníficas imágenes.
Pero, por contra, llega a mí con la triste noticia de que tiene que partir de Japón, debido a la crisis económica. Y una de las magníficas cosas que deja a su paso es este indescriptible (porque no hay palabra que pueda definir como es; a excepción de emotivo) vídeo.
¡¡¡Enciendan los altavoces y pongan la música bien alta, den al play y extiendan el video a pantalla completa; ahora abran bien los ojos: porque ésto les va a llegar!!!



¡Véanlo, no se arrepentirán!

"Las últimas notas de jazz sonaban mientras mirábamos embobados el mar de luces nocturnas de Tokio a través de las cristaleras del Park Hyatt. Imposible un mejor broche final para mi vida en Tokio, para despedirme de Japón.

De nuevo el odioso ritual de cerrar las maletas sabiendo que te llevas tu vida a otra parte, la sensación de saber que pasas por una calle por última vez, que mañana cuando aterrices el cruce de Shibuya, los rascacielos de Shinjuku, los sonrientes japoneses, el Fuji, las flores, los incomprensibles kanjis, los neones verticales, estarán a diez mil kilómetros de distancia.

Me marcho de Japón. Me uno al éxodo de extranjeros que están abandonando esta isla a remolque de la palabra crisis. Proyectos que se paran y otros que se esperan para comenzar. De momento no hay sitio para mí. Me permití el lujo de pensar que estaría bastante más tiempo por aquí y ahora el “no pienses en que se acabó y alégrate porque sucedió” por muy cierto que sea tiene un excesivo sabor a resignación."


Para hacer la visita recomendada del blog y continuar este artículo: http://www.ignacioizquierdo.com/blog/

Y digo yo...
...que duro llegar; que duro debe ser partir.
2 Responses
  1. jose angel Says:

    excelente video, hola como estas? me tope con tu blog buscando estereotipos japoneses, me encanto la musica podrias pasarme el nombre por favor, mi correo es dragonlord64@hotmail.com

    muchas gracias por compartir, hasta luego espero me respondas


  2. Battosai Says:

    Cada vez que veo este video me mola mas!!!


Publicar un comentario